Entrevista a Matías Goio: “Necesitamos un lugar fijo donde trabajar o un taller que realmente sea de tramoya”
Matías Goio es un alumno del tercer año medio que está en el grupo de Tramoya, el cual es dirigido por los profesores Juan Carlos Cárdenas y Diego Parra.
E: ¿Cuál es tu motivación para estar en este grupo?
M: Bueno, creo que tramoya es muy importante igual que los otros talleres para poder levantar este proyecto; es importante, ya que crea un ambiente en el lugar, aunque las personas digan que no es así, yo creo que sí, ya que le da un carácter a la obra.
E: ¿Cuál es tu rol y la importancia de tu grupo en el proyecto?
M: Bueno, yo creo que lo importante es dar lo mejor de sí para que todo pueda salir bien.
E: En relación al proyecto anterior ¿Crees que te superaste? ¿Por qué?
M: En el proyecto anterior yo era más chico por lo que trataba de ayudar en lo que más podía, pero lo que siempre se mantiene es la motivación.
E: ¿Continúas con la misma motivación que al principio de año, o ha ido decayendo?
M: Creo que estoy más motivado ya que hemos avanzado más, ahora se puede ver el producto, además que a principio de año era todo más lento, los materiales no llegaban o el colegio se atrasaba con los materiales.
E: ¿Qué mejorarías del trabajo en tu taller?
M: Bueno, esto lo he dicho hartas veces a los profes y al colegio: nosotros necesitamos un lugar fijo donde trabajar o un taller que realmente sea de tramoya, porque al final de la clase hay que andar preocupado de que no quede nada tirado ya que después hay talleres y además de que se pierde tiempo ordenando y limpiando.