Entrevista a Mabel Coronado: “Si teatro no avanza con las escenas, coro tampoco lo puede hacer”
Mabel es una alumna del cuarto año medio que se encuentra trabajando en el taller de coro, dirigido por las profesoras Loreto Ubieta y Natalie Manqui.
E: ¿Cuál es tu motivación para estar en este grupo?
M: Bueno, yo primero estuve en teatro, pero decidí cambiarme a coro, ya que me siento mucho más cómoda aquí, ya que no me sentía bien en el otro taller, y además en proyectos anteriores yo estuve en el grupo de coro.
E: En relación al proyecto anterior, ¿Crees que éste lo supere?
M: No puedo decir si éste supere a los proyectos anteriores, por ejemplo “El Quijote de la Mancha”, pero aún así le tengo mucha fe a todos mis compañeros y sé que saldrá muy bien.
E: Según tú, ¿Cuál es el rol y la importancia de tu grupo en el proyecto?
M: Bueno, como éste es un musical, tiene gran importancia, en conjunto con el grupo de teatro, ya que son dos grupos que están muy conectados y están constantemente en comunicación.
E: ¿Continúas con la misma motivación que a principio de año, o ha ido decayendo?
M: En realidad ha ido mejorando mi motivación, ya que primero estaba en el grupo de teatro, y no me sentía cómoda, pero ahora que estoy en coro, me siento mucho mejor.
E: ¿Qué mejorarías del trabajo en tu taller?
M: Yo diría que vamos a un buen ritmo, pero como coro va muy conectado con teatro, si teatro no avanza con las escenas, coro tampoco puede avanzar.