Ensayo General
Ya falta una semana para el estreno del proyecto, lo cual es poco tiempo, y por esa razón, no solo prensa, sino todos los grupos estarán mucho más activos, porque tenemos que aprovechar de mejor manera esta última semana.
En el ensayo, hubo un mayor énfasis en la escena de los revolucionarios. Esta consiste en el momento en el que el pueblo se organiza para revelarse contra la monarquía francesa de la época (en el contexto en que está ambientada la obra), que está compuesta de diferentes partes, por ejemplo, la escena en que se organizan para la revuelta, y luego, la que consta de las barricadas, creadas a partir de sillas y diferentes objetos usados en proyectos anteriores que el equipo de Tramoya ha logrado reciclar. Por otro lado, el equipo de tramoya está organizándose para un nuevo desafío con los paneles; este año, requerirán una mayor coordinación, ya que formarán gran parte de la escenografía y ambientación. También observé que había un problema con la barricada, que debía ser más grande, lo cual generó un problema, porque debería ser desarmada y vuelta a armar.
Los equipos de Vestuario, y Máscaras, se encuentran en el mismo espacio, en la sala de arte. Ambos grupos son bien reducidos, por lo que siempre están conectados,trabajando siempre codo a codo. Al equipo de Máscaras se les está dando tareas más específicas, como ahora, que están preparando “rostros”, que serán usados por los grupos de teatro y danza para la escena de los prisioneros.
Por lo que se puede apreciar, hay una gran organización. El problema más grande que se puede ver es el tiempo, pero aun así, todos nosotros, alumnos, profesores y todas las personas que nos apoyan y han apoyado a Lés Misérables, confiamos en que todo saldrá muy bien.
Lo único que tenemos claro, es que estamos poniendo todas nuestras ganas y empeño, para que este sea uno de los mejores proyectos que este colegio haya hecho.
Reportero: Jorge Muñoz